Reglas y Políticas

1. Nuestra misión

Hablam es el lugar donde todo el mundo encontrará siempre alguien con quien hablar.

Ese es nuestra misión y razón de ser.

Nos definimos como una plataforma de Social Health cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

Hablam permite a sus usuarios contactar y comunicarse fácilmente por voz y videoconferencia con personas afines tanto de su entorno social o profesional como ajenas al mismo.

A través de Hablam las personas se prestan, unas a otras, atención personalizada, para resolver sus dudas, aprender o divertirse sencillamente hablando.

Con Hablam deseamos contribuir al desarrollo de una sociedad global donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar relaciones significativas, duraderas y de calidad. Independientemente de su edad, estado,
Circunstancias personales, identidad o lugar de residencia.

Hablam nace para impactar en la vida real de las personas empoderándolas para superar la soledad no deseada y el aislamiento, si es que lo padecen.

A través de las herramientas y recursos que proporciona Hablam, personas de todas las edades podrán:

  • Volver a sentirse útiles y visibles.
  • Dar y recibir atención personalizada y compañía siempre que lo deseen.
  • Descubrir nuevas oportunidades de crecimiento personal.
  • Aprender nuevas habilidades y mejorar su educación.
  • Recibir orientación para afrontar problemas o dificultades sobrevenidas.
  • Disfrutar y compartir las cosas que les apasionan.
  • Aportar sus conocimientos y dedicación a otros.

Generosidad, solidaridad, empatía, sensibilidad y humanidad son el corazón y
la razón de ser de Hablam.

Hablam facilita a sus usuarios un entorno adecuado, seguro sencillo y accesible para establecer contactos sociales remotos.

Mediante Hablam personas afines, pero desconocidas entre si hasta ese momento, tendrán la oportunidad de identificarse, conectar y comenzar a comunicarse de un modo directo y sencillo al alcance de todos: Hablando.


2. USO RAZONABLE. Funcionamiento del registro, la interacción y manejo de los datos.

REGISTRO:

Las personas, mayores de 16 años, que deseen pertenecer a Hablam podrán acceder libre y gratuitamente a la plataforma y deberán registrarse como en cualquier otra plataforma digital ya existente.

No es posible acceder a las herramientas y contenidos de Hablam de un modo anónimo u oculto.

El perfil de todos los usuarios constará de una parte PRIVADA (datos personales de contacto que NO se comparten NUNCA con el resto de usuarios) y una parte PÚBLICA que SI se comparte completamente con toda la comunidad de usuarios.

Estos contenidos públicos (gustos, intereses, aficiones y presentación básica) que cada usuario comparte con los demás para darse a conocer, se podrán ir ampliando y alterando con la evolución de la plataforma y si el usuario lo desea.
Hablam identifica que detrás de cada perfil hay un usuario real. Se reserva el derecho de eliminar perfiles si detecta que no cumplen estos requisitos o la información compartida en su perfil altera el buen funcionamiento de la plataforma.
Analizaremos las cuentas y tomaremos las medidas de control del cumplimiento correspondientes si dichas cuentas adoptan cualquiera de los siguientes comportamientos en contra de una persona, un grupo de personas o una categoría protegida en su información de perfil (es decir, en el nombre de usuario, el nombre visible o la biografía del perfil):

  • Amenazas violentas
  • Injurias y epítetos abusivos, o alusiones racistas o sexistas
  • Contenido abusivo que reduzca a una persona a algo inferior a un ser humano
  • Contenido que incite al miedo

Los insultos no están considerados en esta política. No obstante, sí tomaremos medidas contra estas cuentas si recibimos denuncias acerca de Mensajes Directos que incumplan otras de nuestras políticas. En todos los casos, el contexto es relevante a la hora de evaluar los comportamientos abusivos y de determinar las medidas adecuadas de control del cumplimiento.
No puedes utilizar Hablam para violar los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos los derechos de autor y de marca comercial.
Una marca comercial es una palabra, un logotipo, una frase o un dispositivo que distingue el producto o servicio del titular de la marca en el mercado. La ley de marcas comerciales puede impedir que otros usen una marca de manera no autorizada o confusa.
Hablam se reserva el derecho de emprender acciones respecto a marcas o derechos de autor como eliminar los contenidos si así se reclama.
En pro de un funcionamiento óptimo del matching, los usuarios podrán ir ampliando su perfil público con el objetivo de mejorar su experiencia en la plataforma en todos los sentidos.

En una versión avanzada se podrán visualizar en su perfil contenidos generados por el propio usuario como clips de audio, grabaciones autorizadas de conversaciones, tertulias, etc. En este caso todos los contenidos serán manejados por la plataforma para promover un mejor y más útil funcionamiento de la misma (Estadísticas, informes de uso, etc…)

LAS ORGANIZACIONES:

Las personas que entren en la plataforma a través de una organización contarán con un código que les identificará como miembros de esa organización a la hora de registrarse. En algunos casos podrán optar por compartir su perfil público con toda la comunidad o sólo con las personas de su organización.

LA INTERACCIÓN:

Los propios usuarios realizan las siguientes acciones:

  • Búsquedas de otros usuarios activos por afinidades o intereses.
  • Envío de solicitudes de conversaciones (invitaciones) mediante chat
  • Aceptar y agendar conjuntamente (emisor + receptor)
  • Mantener las conversaciones o videoconferencias en la fecha y hora acordada
  • Valorar posteriormente las conversaciones y a los interlocutores.
  • Participar en grupos de conversación o tertulias

Las conversaciones o videoconferencias se realizan siempre a través de un módulo de comunicación integrado en la propia plataforma Hablam.

Para conectar y comunicarse NO es necesario que los usuarios faciliten a otros usuarios sus datos de contacto: Teléfono personal, email, dirección, etc. La plataforma facilita así que los usuarios salvaguarden su privacidad y datos privados sensibles.

La plataforma facilitará a los usuarios la posibilidad de indicar su disponibilidad para hablar informando de los días y las horas en las que podrían estar disponibles para comunicarse.

En cualquier caso, las conversaciones siempre son aceptadas y agendadas previamente por ambas partes. De esta manera solo se habla con quien se desea hablar y cuando se desea hablar.


3. LO QUE NOS PREOCUPA. Malas prácticas:

Debes usar nuestros servicios de conformidad con nuestras Condiciones y Políticas. Si las infringes podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no crearás otra cuenta sin nuestro permiso.

Debes acceder a nuestros servicios y usarlos solo con fines legales, autorizados y aceptables. No usarás (o ayudarás a que otros usen ) nuestros Servicios de formas que:

  1. Vulneren, malversen o infrinjan los derechos de Hablam, nuestros usuarios u otros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor u otros derechos de propiedad.
  2. Sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, agresivas, ofensivas desde el punto racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violentos.
  3. Impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.
  4. Se hagan pasar por otra persona.
  5. Impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares.

Impliquen cualquier otro uso no personal de nuestros Servicios, a menos que nosotros autoricemos lo contrario.

Daño a Hablam o a nuestros usuarios:

No debes de manera directa o indirecta, por medios automatizados o de otro tipo, usar, copiar, adaptar, modificar, distribuir, licenciar, sublicenciar, transferir,  mostrar, ejecutar o explotar de otro modo nuestros Servicios, acceder a ellos o crear obras derivadas de ellos, de maneras inadmisibles o no autorizadas, o de formas que nos afecten, perjudiquen o dañen a nosotros, a nuestros Servicios, a nuestros sistemas, a nuestros usuarios o a otras personas

No debes directamente o a través de medios automatizados:

  1. Alterar, modificar, descompilar o extraer código de nuestros Servicios, aplicarles ingeniería inversa o crear obras derivadas de ellos.
  2. Enviar, almacenar o transmitir virus u otro código informático dañino a través de nuestros servicios o en ellos.
  3. Obtener o intentar obtener acceso no autorizado a nuestros servicios o sistemas.
  4. Inferir o afectar la protección o seguridad o el rendimiento de nuestros Servicios.
  5. Crear cuentas para nuestros Servicios por medios automatizados o no autorizados.
  6. Recopilar la información sobre nuestros usuarios de cualquier forma inadmisible o no autorizada.
  7. Vender, revender, alquilar o cobrar nuestros Servicios de manera no autorizada.
  8. Tampoco debes colaborar para que otras personas hagan todo lo mencionado en estos puntos.

4. Protección de tu cuenta:

Tú eres el responsable de mantener la seguridad de tu cuenta de Hablam y debes notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado o fallo de seguridad de tu cuenta o nuestros Servicios.

Hablam no se responsabiliza de los datos privados que compartes en las conversaciones. Recuerda que Hablam no tiene acceso al contenido de las conversaciones. Tú debes salvaguardar tu privacidad en las conversaciones que mantienes con otros usuarios.

Nuestra recomendación es que hagas un uso responsable de la información compartida.


5. Cobro por el uso del Servicio:

Actualmente el Servicio está disponible únicamente con un PLAN GRATUITO para uso personal/particular.

En el futuro Hablam podría ofrecer un PLAN PREMIUM de pago para uso particular por parte de individuos y un PLAN PRO de negocios para uso profesional por equipos u organizaciones. También ofreceremos una API de desarrollador (" Hablam Embedded ") como una extensión del plan de negocios, para los clientes que quieran integrar Hablam en sus propios productos o herramientas.