Donde todo el mundo encuentra siempre alguien con quien hablar
REGISTRO

¿Cómo usar hablam?

1. Recomendaciones de uso

"There are no strangers here; Only friends you haven't yet met."
"No hay extraños aquí; solo amigos que aún no has conocido".

William Butler Yeats (1865-1939)

Poeta y Premio Nobel de Literatura

Hablam es una herramienta que está a tu servicio. Ha sido creada para ser útil, para que te diviertas usándola y para que tú tengas el control sobre ella en todo momento. Elije cómo la vas a aprovechar al máximo:

CUÁNDO:

Solo cuando a ti te apetezca o lo necesites. De día o de noche. Hablam está a tu servicio 24 horas al día 365 días al año. En el momento que te apetezca comunicarte, entra y seguro que encontrarás personas que también desean hacerlo.

CON QUIÉN:

Utiliza Hablam para conocer personas nuevas. No importa si viven en el otro lado del mundo o hablan otro idioma. Hablam te facilita la posibilidad de contactar con personas desconocidas que no podrías conocer de otro modo.

Si te gusta la experiencia de hablar con estas personas, siempre podrás repetir si ambos estáis de acuerdo.

Y no te olvides de que también puedes utilizar Hablam para hablar con personas que ya conoces y con los que quizá ahora no hablas con tanta frecuencia como te gustaría. Invítales a probar Hablam contigo.

CÓMO HABLAR:

Puedes elegir entre hablar solo por voz o por videoconferencia.

DISPOSITIVOS:

Puedes acceder a Hablam desde cualquier dispositivo compatible y con acceso a internet. No importa el dispositivo que use la persona con la que quieras hablar. Simplemente accede a través de www.hablam.com con tus claves.

CUÁNTO CUESTA:

Acceder y utilizar Hablam es gratuito y además está libre de publicidad.

RECOMENDACIONES DE USO:

Recomendamos a todos los usuarios que sean siempre atentos, amables y que tengan buena predisposición a aceptar llamadas de otras personas.

En Hablam valoramos positivamente que:

  • Contestes a las solicitudes de conversación rápido
  • Que aceptes un alto porcentaje de llamadas
  • Que indiques tu disponibilidad para hablar en días y horarios distintos.
  • Que tus conversaciones sean frecuentes y largas.

Que seas “formal” y que atiendas o realices las llamadas con puntualidad sin cancelarlas a última hora y sin solicitar constantes cambios de fecha u hora.

2. Quién usa Hablam

Hablam es una plataforma abierta a personas de todo tipo, edad y circunstancias. Todas las personas que usan Hablam tienen en común que desean relacionarse con otras personas para recibir u ofrecer una atención personalizada sencillamente hablando.

La razón es que para muchos, los contenidos y la información “enlatados” como vídeos, artículos o documentos que encontramos en internet o las Redes Sociales no siempre contienen la respuesta o cumplen la función que necesitamos.

Nada es comparable a que otra persona te explique directamente lo que sabe o comparta su experiencia personal.

Algunos ejemplos de personas que encontrarás en Hablam:

Voluntarios de Fundaciones y Asociaciones

Maestros y profesores

Traductores y expertos en idiomas

Estudiantes

Adolescentes y jóvenes

Jubilados

Lectores de libros o noticias

Madres y padres de familia

Personas LGTBI

Conductores profesionales

Vigilantes nocturnos

Agricultores y ganaderos

Cocineros

Sacerdotes

Artistas

Psicólogos

Expatriados e inmigrantes

Desempleados

Médicos y sanitarios

Deportistas

Eruditos

Coleccionistas

Recién casados, divorciados y viudos

Periodistas

Funcionarios

Mentores y asesores

Cuentacuentos

Humoristas

Empresarios

Emprendedores

Profesionales expertos de todo tipo

Abogados

Contables y expertos financieros

Viajeros

Ociosos

Supervivientes…

3. Propuestas e ideas para hablar

La gran ventaja de Hablam es que, antes de hablar con alguien, puedes echar un vistazo a su perfil donde encontrarás la presentación, gustos e intereses de esa persona. Eso te dará muchas pistas sobre los posibles temas de conversación que tenéis en común para empezar.

En líneas generales, las conversaciones suelen ser sobre:

  • COSAS DE LA VIDA: De todo y de nada, hablar por hablar, para entretenerse, acompañarse y divertirse descubriendo personas.
  • AFICIONES: Temas que os gustan o interesan.
  • ACTUALIDAD: Las últimas noticias o acontecimientos importantes.
  • SITUACIONES ESPECIALES: Apoyo ante problemas, enfermedades o situaciones excepcionales en las que necesitamos conocer la experiencia o el punto de vista de otros, que quizá ya han pasado por ellas, para afrontarlas.
  • PRACTICAR IDIOMAS: Aprender a hablar mejor un nuevo idioma con una persona que ya lo domina.
  • CONSULTAS PROFESIONALES: Sobre situaciones concretas por ejemplo a abogados, psicólogos o técnicos que son expertos en esa materia.
  • COMPARTIR UNA ACTIVIDAD: Cocinar juntos, comer, estudiar, ver una película o una serie y comentarla, pasear…
  • REFLEXIONAR, DEBATIR, DISCUTIR: Sobre política, religión, economía, filosofía, sexualidad, familia, relaciones sentimentales…

4. Beneficios y ventajas de Hablam

Cada persona es única y tiene unas necesidades y unas capacidades distintas. Todas las personas que deseen relacionarse con otros a través de Hablam podrán hacerlo fácilmente siempre que lo deseen.

FACILIDAD DE USO:

Hablam ha sido diseñado para ser muy sencillo de manejar, incluso por aquellas personas que no tienen mucha experiencia con aplicaciones o con tecnología.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD:

Todas las conversaciones son directas entre usuarios, confidenciales y están encriptadas. Hablam no las graba ni tiene acceso al contenido de las mismas.

PRIVACIDAD:

Los datos privados sensibles de cada usuario, como el número de teléfono o la cuenta de correo, NUNCA se comparten con otros usuarios.

VOLUNTARIO Y LIBRE:

Solo hablarás cuándo y con quién tú decidas hacerlo.

¡TÚ TIENES LA INICIATIVA!:

No tienes que esperar a que otros te contacten, tú puedes ser quien tome la iniciativa de contactar con cualquier otro usuario que te interese y proponerle una conversación enviándole un primer mensaje de saludo a través del Chat.

MÁS ALCANCE:

Puedes contactar con personas de todo el mundo. Tus posibilidades de crear nuevas relaciones ya no solo se limitarán nunca más a las personas que ahora conoces (familiares, amigos, parientes, compañeros de trabajo…) ni a tu lugar de residencia.

PERSONAS REALES:

Todos los usuarios de Hablam son personas reales que existen de verdad…No hay usuarios anónimos, ni perfiles falsos. Tampoco hay robots ni sistemas automáticos de inteligencia artificial o grabaciones. Cando hables, lo harás con una persona siempre.

APOYO Y ASISTENCIA:

En equipo de Hablam siempre estará a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas. Puedes contactar con nosotros enviando un correo a hola@hablam.com

5. Qué hace diferente a Hablam de otras plataformas

Los primero que hace diferente y única a Hablam es la comunidad de usuarios que la componen. Si comparas Hablam con otras plataformas, herramientas o Redes Sociales, observarás las siguientes diferencias, entre otras:

Diferencias con las Redes Sociales

(Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn…)

En Hablam los datos de los usuarios no se venden a anunciantes. No hay publicidad. Y no se utilizan técnicas para que los usuarios permanezcan conectados el mayor tiempo posible.

Los usuarios de Hablam no se conocen previamente ni tienen porqué tener otras personas de contacto anteriores en común.

El uso de Hablam es particular y los perfiles de los usuarios no se muestra su currículum o trayectoria profesional, sino sus aficiones, gustos e intereses particulares.

 

Diferencias con las plataformas de comunicación

(Zoom, Google Meet, Skype…)

En Hablam puedes conectar para habar con personas desconocidas que voluntariamente publican su perfil con la intención de establecer nuevos contactos personales para comunicarse y atenderse personalmente.

 

Diferencias con APP de citas o contactos

(Meetic, Badoo, eDarling…)

En Hablam el objetivo no es encontrar pareja o relaciones sentimentales. Tampoco promueve encuentros presenciales. Hablam facilita que las personas se encuentren y se comuniquen a través de la propia plataforma. De esos encuentros en algunos casos podrían surgir relaciones de amistad o sentimentales.

 

Diferencias con FOROS de ayuda y colaboración

(Quora, Reddit, Forocoches, Enfemenino…)

En Hablam los usuarios cuentan con una herramienta de voz y videoconferencia que les permite establecer un contacto directo con los demás usuarios. No se publican preguntas o dudas que luego debas esperar a que alguien te conteste. Todos los usuarios existen y son personas reales diferentes. No hay anonimato, ni perfiles falsos.

Las preguntas y respuestas se ofrecen de un modo directo, de persona a persona. Las conversaciones son privadas.

Hablam tampoco es un canal de comunicación masiva o pública de ideas, campañas o de promoción de productos o servicios que trate de alcanzar o llegar a una audiencia masiva.