Cómo usar hablam

1. Recomendaciones de uso.

Hablam es la herramienta donde todo el mundo encuentra siempre alguien con quien hablar.

Hablam ofrece la posibilidad de contactar y comunicarse fácilmente, por chat o videollamada, con personas afines aunque estas no pertenezcan a nuestro entorno físico, social o profesional.

Hablam es una herramienta que está a tu servicio, NO es una Red Social que te instrumentaliza y vende tus datos.

Ha sido creada para ser útil, para que te diviertas usándola y para que tú tengas siempre el control sobre ella en todo momento.

Elije cómo la vas a aprovechar al máximo:

CUÁNDO: Solo cuando a ti te apetezca o lo necesites. De día o de noche. Hablam está a tu servicio 24 horas al día 365 días al año. En el momento en el que te apetezca comunicarte, entra y seguramente que encontrarás personas que también desean hacerlo.

CON QUIÉN: Utiliza Hablam para conocer personas nuevas. No importa si viven en el otro lado del mundo o hablan otro idioma. Hablam precisamente te facilita la posibilidad de contactar con personas desconocidas que no podrías conocer de otro modo.

Si te gusta la experiencia de hablar con estas personas, siempre podrás repetir si ambos estáis de acuerdo.

Y no te olvides de que también puedes utilizar Hablam para hablar con personas que ya conoces y con los que quizá ahora no hablas con tanta frecuencia como te gustaría. Invítales a probar Hablam contigo.

CÓMO HABLAR: Puedes elegir entre hablar solo por voz o por videoconferencia.

DISPOSITIVO NECESARIO: Puedes acceder a Hablam desde cualquier dispositivo compatible y con acceso a internet. No importa el dispositivo que use la persona con la que quieras hablar. Simplemente accede a través de www.hablam.com con tus claves.

CUÁNTO CUESTA: Acceder y utilizar Hablam es gratuito y además está libre de publicidad.

RECOMENDACIONES DE USO: Recomendamos a todos los usuarios que sean siempre atentos, amables y que tengan buena predisposición a aceptar llamadas de otras personas.

En Hablam valoramos positivamente que:

  • Contestes a las solicitudes de conversación rápido
  • Que aceptes un alto porcentaje de llamadas
  • Que indiques tu disponibilidad para hablar en días y horarios distintos.
  • Que tus conversaciones sean frecuentes y largas.
  • Que seas “formal” y que atiendas o realices las llamadas con puntualidad sin cancelarlas a última hora y sin solicitar constantes cambios de fecha u hora.

2. Quién usa Hablam.

Hablam es una plataforma abierta a personas de todo el mundo, de cualquier edad y en diversas circunstancias personales.

La MISIÓN de Hablam es: Mejorar la calidad de vida y la salud de las personas facilitándoles la posibilidad de desarrollar relaciones significativas, duraderas y de calidad, independientemente de su edad, estado, circunstancia, identidad o lugar de residencia.

Todas las personas que usan Hablam tienen en común que desean relacionarse con otras personas para recibir u ofrecer una atención personalizada sencillamente hablando.

La razón es que para muchos, los contenidos y la información “enlatados” como vídeos, artículos o documentos que encontramos fácilmente en internet o las Redes Sociales no siempre contienen la respuesta o cumplen la función que necesitamos.

Nada es comparable a que otra persona te explique directamente lo que sabe o comparta su experiencia personal.

Utiliza en buscador para encontrar personas afines a ti. Con empatía, cordialidad y humanidad.


3. Propuestas e ideas para hablar.

La gran ventaja de Hablam es que, antes de hablar con alguien, puedes echar un vistazo a su perfil para comenzar a conocer a esa persona.

Encontrarás su presentación, gustos e intereses de cada persona. Eso te dará muchas pistas sobre los posibles temas de conversación que tenéis en común para empezar.

En líneas generales, las conversaciones suelen ser sobre:

COSAS DE LA VIDA: De todo y de nada, hablar por hablar, para entretenerse, acompañarse y divertirse descubriendo personas.

AFICIONES: Temas que os gustan o interesan.

ACTUALIDAD: Las últimas noticias o acontecimientos importantes.

SITUACIONES ESPECIALES: Apoyo ante problemas, enfermedades o situaciones excepcionales en las que necesitamos conocer la experiencia o el punto de vista de otros, que quizá ya han pasado por ellas antes, para afrontarlas mejor.

PRACTICAR IDIOMAS: Aprender a hablar mejor un nuevo idioma con una persona que ya lo domina.

CONSULTAS PROFESIONALES: Sobre situaciones concretas por ejemplo a abogados, psicólogos o técnicos que son expertos en esa materia.

UNA ACTIVIDAD: Cocinar juntos, comer, estudiar, ver una película o una serie y comentarla, pasear…

REFLEXIONAR, DEBATIR, DISCUTIR: Sobre política, religión, economía, filosofía, sexualidad, familia, relaciones sentimentales…


4. Beneficios y ventajas de Hablam.

Cada persona es única y tiene unas necesidades y unas capacidades distintas. Todas las personas que deseen relacionarse con otros a través de Hablam podrán hacerlo fácilmente siempre que lo deseen.

FACILIDAD DE USO: Hablam ha sido diseñado para ser muy sencillo de manejar, incluso por aquellas personas que no tienen mucha experiencia con aplicaciones o con tecnología.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD: Todas las conversaciones son directas entre usuarios, confidenciales y están encriptadas. Hablam no las graba ni tiene acceso al contenido de las mismas.

PRIVACIDAD: Los datos privados sensibles de cada usuario, como el número de teléfono o la cuenta de correo, NUNCA se comparten con otros usuarios.

VOLUNTARIO Y LIBRE: Solo hablarás cuándo y con quién tú decidas hacerlo.

¡TÚ TIENES LA INICIATIVA!: No tienes que esperar a que otros te contacten, tú puedes ser quien tome la iniciativa de contactar con cualquier otro usuario que te interese y proponerle una conversación enviándole un primer mensaje de saludo a través del Chat.

MÁS ALCANCE: Puedes contactar con personas de todo el mundo. Tus posibilidades de crear nuevas relaciones ya no se limitarán a las personas que ahora conoces (familiares, amigos, parientes, compañeros de trabajo…) ni a tu lugar de residencia.

PERSONAS REALES: Todos los usuarios de Hablam son personas reales que existen de verdad…No hay usuarios anónimos, ni perfiles falsos. Tampoco hay robots ni sistemas automáticos de inteligencia artificial o grabaciones. Cuando hables, lo harás con una persona real siempre.

APOYO Y ASISTENCIA: El equipo de Hablam siempre estará a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas. Puedes contactar con nosotros enviando un correo a hola@hablam.com


5. Qué hace diferente a Hablam.

Los primero que hace diferente y única a Hablam es la comunidad de usuarios que la componen. Si comparas Hablam con otras plataformas, herramientas o Redes Sociales, observarás las siguientes diferencias, entre otras:

Diferencias con las REDES SOCIALES como Facebook o LinkedIn: En Hablam los datos de los usuarios no se venden a anunciantes. No hay publicidad. Y no se utilizan técnicas para que los usuarios permanezcan conectados el mayor tiempo posible.

Los usuarios de Hablam no se conocen previamente ni tienen porqué tener otras personas de contacto anteriores en común.

El uso de Hablam es particular y los perfiles de los usuarios no se muestra su currículum o trayectoria profesional, sino sus aficiones, gustos e intereses particulares.

Diferencias con las HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN como WhatsApp, Telegram, Zoom o Skype: En Hablam puedes conectar para hablar con personas desconocidas que voluntariamente publican su perfil con la intención de establecer nuevos contactos personales para comunicarse y atenderse personalmente.

Los datos de contacto, como el teléfono, no se comparten con otros usuarios ni grupos.

No es necesario que otros usuario/as estén previamente en tu agenda para poder contactar con ellos.

Diferencias con las APPs de citas o contactos como Meetic, Badoo o eDarling: En Hablam el objetivo no es encontrar pareja o relaciones sentimentales. Tampoco se promueven encuentros presenciales. Hablam facilita que las personas se encuentren y se comuniquen remotamente a través de la propia plataforma. De esos encuentros en algunos casos podrían surgir relaciones de amistad o sentimentales.

Diferencias con FOROS de ayuda y colaboración como Quora, Reddit, Forocoches o Enfemenino: En Hablam los usuarios cuentan con una herramienta de voz y videoconferencia que les permite establecer un contacto directo con los demás usuarios. No se publican preguntas o dudas para que luego alguien conteste. Todos los usuarios existen y son personas reales diferentes.

Las preguntas y respuestas se ofrecen de un modo directo, de persona a persona. Cara a cara en conversaciones privadas.

Diferencias con APPS de entretenimiento o divulgativas como Twitter, Instagram o Tik-Tok: Hablam tampoco es un canal de comunicación masiva o pública de ideas, campañas o de promoción de productos o servicios que trate de alcanzar o llegar a una audiencia masiva.

No se pide a los usuarios que generen contenidos como textos, vídeos o audios para que otros los vean, opinen y aprueben o compartan.

Hablam no pretende ser ni sirve como medio de propaganda, ni tampoco para promover campañas ni influir en las opiniones de las personas.

En Hablam no hay seguidores ni likes. Tampoco emplea técnicas que generen adicción, permanencia ni realiza ningún tipo de práctica tendente a alterar el comportamiento, la opinión o la atención de las personas.

Hablam es una herramienta a tu servicio: Utilízala cuando te apetezca, sin más. No te instrumentaliza, no vende tus datos y nunca te reclamará un uso de la misma frecuente o constante.